×

El Palacio Miramar de San Sebastián

Comentarios desactivados en El Palacio Miramar de San Sebastián

El Palacio Miramar de San Sebastián

El Palacio Miramar de San Sebastián se ubica en plena bahía de la Concha, sobre un terreno conocido como Pico del Loro, que separa las playas de la Concha y Ondarreta.

Es un espacio de visita obligada en la ciudad, bien por la belleza del palacio y los jardines que lo rodean, su historia, así como las impresionantes vistas que se pueden disfrutar desde él.

El Palacio de Miramar se construyó en el año 1893, siendo un encargo de la Casa Real española para que la Reina Maria Cristina pudiera disfrutar de una residencia cómoda y confortable en San Sebastián durante sus veraneos en la ciudad.

El edificio fue diseñado por el arquitecto inglés Selden Wornum y su estilo recuerda a las casas de campo de la nobleza inglesa. La ejecución del edificio fue llevada a cabo por el arquitecto donostiarra José Goikoa, autor de otros edificios emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de la Diputación de Gipuzkoa, el Paseo de la Concha, el Mercado San Martín o el Cementerio de Polloe.

el palacio miramar de san sebastian es un palacete de estilo inglés, de los que utilizaba la realeza inglesa. date una vuelta por sus magnificos jardines y tumbate en la hierba para disfrutar de la bahia de la concha. se ubica a muy pocos metros del hotel la galeria de san sebastian donostia

Tras descartar otros emplazamientos, como por ejemplo ocupar las instalaciones del fuerte del Monte Urgull, o adquirir el Palacio de Ayete, finalmente la Reina María Cristina adquirió varios terrenos de Miraconcha para construir el Palacio Miramar.

que ver en san sebastian. el hotel la galeria te recomienda no perderte los jardines y el palacio de miramar, ubicado entre las playas de la concha y ondarreta, acoge lo que antiguamente fue la residencia de la reina maria cristina durante sus veraneos donostiarras.

La relación de la monarquía con Donosti comenzó unos años atrás, a mediados del siglo XIX, cuando la Reina Isabel II comenzó a veranear en San Sebastián para disfrutar de los baños en las aguas del Mar Cantábrico.

Este fuerte vínculo entre la monarquía y San Sebastián marcó un antes y un después en una ciudad que pronto comenzó a ser famosa como destino turístico, tanto para la corte real como para otras personas procedentes de Europa.

Junto al Palacio de Miramar encontrarás varios paneles informativos como éste.
No hace falta que vayas a la oficina de turismo de san sebastian para obtener informacion sobre el palacio miramar y sus jardines. en el recinto podrás leer varios totem como este para conocer la historia del palacio y su fuerte vinculacion con la monarquia española a finales del siglo XIX

Como ciudad orientada al turismo, Donosti aprovechó la oportunidad, creando una ciudad amigable para el turista y rodeada de otros elementos de ocio. Fue una etapa que dejó huella en San Sebastián, con un estilo de ciudad que hoy marca nuestra identidad. Y el Palacio de Miramar es una de las herencias de aquellos tiempos.

El Palacio Miramar es el elemento central de un inmenso parque en el que destaca el verde del césped, los caminos que lo recorren, los jardines y plantas… Tiene rincones dignos de visitar y pasar un rato de relajación.

pasear por el palacio miramar es un lujo. estos jardines estan muy cerca del conocido hotel la galeria de san sebastian, ubicado en primera linea de playa de la concha

los jardines del palacio miramar se encuentran muy cerca del hotel la galeria de donostia, en ondarreta y sobre el pico del loco. fue la antigua residencia de la reina maria cristina
a finales del siglo XIX san sebastian fue el destino turistico elegido por la reina maria cristina para pasar los veranos en san sebastian. su presencia en la ciudad nos lanzo al estrellato y desde entonces donostia ha sido considerada como un destino turistico de la calidad. San Sebastián le debe mucho a la presencia de la nobleza en la ciudad
Un buen lugar para disfrutar de la Bahia de la concha es el palacio de miramar, con sus jardines y palacios. Esta muy cerca del hotel la galeria, hotel en primera lines de playa de ondarreta y de la concha al mejor precio por reserva
Los jardines de Palacio de Miramar de San Sebastián son una atalaya de lujo para disfrutar de la Bahía de la concha de san sebastian. la isla santa clara, el monte urgull, el monte igueldo... Tendrás San Sebastián a tus pies, a un paso del Hotel La Galería

En el jardín que hay frente al Palacio Miramarsí se puede pisar el césped” y podrás pasar un momento inolvidable, sentado o tumbado, disfrutando de la Bahía de la Concha. Extiende tu toalla y disfruta de las vistas…

La Bahía de la concha de san sebastián es el mayor atractivo turistico para hacer tuismo en san sebastian. un espacio natural espectacular, que puedes disfrutrar desde el palacio miramar de donostia. recomendado por el hotel la galeria
Desde los jardines del Palacio de Miramar de San Sebastián puedes obtener una maravillosa vista de la Isla Santa clara. a muy pocos minutos del hotel la galeria, en el barrio de ondarreta

Bajando por los jardines hacia la costa se encuentra la escultura “El abrazo” de Eduardo Chillida. Se trata de un homenaje del escultor al pintor Rafael Ruiz Balerdi y que regaló al ayuntamiento de San Sebastián para que pudiera ser contemplada de forma libre y gratuita.

En uno de los caminos del parque, bajando hacia el barrio del Antiguo, verás el busto en homenaje a Catalina de Erauso. Es una mujer rodeada de leyenda. Huyó disfrazada de hombre de un convento que hubo antiguamente en los terrenos del Palacio Miramar, poniendo rumbo a las Américas con el objetivo de enrolarse en el ejército.

Catalina de erauso fue una mujer que se escapó de un convento ubicado en los terrenos del actual Palacio de Miramar. Huyó disfrazada de hombre para enrolarse en las américas.

En el año 1973 el edificio fue adquirido por el Ayuntamiento de San Sebastián y desde entonces las instalaciones del Palacio Miramar han tenido diferentes usos. Durante varios años ha acogido los Cursos de Verano de la UPV. También se han celebrado conciertos de la Quincena Musical. Y ha sido la sede de numerosos eventos públicos y privados.  Sus diferentes espacios pueden ser contratados para la celebración de todo tipo de actos.

Desde el Hotel La Galería te recomendamos hacer una visita al Palacio Miramar y sus jardines. Además de conocer un poco más de cerca la historia del edificio, y el estrecho vínculo entre San Sebastián y la monarquía, estarás en una atalaya privilegiada para disfrutar de unas visitas espectaculares de la Bahía de la Concha.

El Hotel La Galeria de san sebastian está muy cerca del Palacio de Miramar, puedes acceder a él a través de la entrada del antiguo. un lugar de visita obligada en san sebastian y para hacer turismo

¿Cómo llegar desde nuestro hotel? Tranquil@, no tienes pérdida. Lo tienes a solo 5 minutos de la puerta, dirigiéndote hacia el centro de la ciudad. La puerta más cercana es la que encontrarás en la Calle Pío Baroja, junto a la Iglesia de la Antigua del barrio del Antiguo.

Para más información te invitamos a visitar la web oficial del Palacio Miramar: http://palaciomiramar.eus

el hotel la galeria es un hotel que esta en primera linea de la playa de concha de san sebastian. muy cerca del palacio miramar y los atractivos turisticos de donostia. reserva ahora al mejor precio a traves de nuestra web

Author

Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies