×

San Telmo: el museo sobre la sociedad vasca.

Comentarios desactivados en San Telmo: el museo sobre la sociedad vasca.

San Telmo: el museo sobre la sociedad vasca.

El Museo San Telmo es el museo municipal de San Sebastián. Inaugurado en el año 1902, se trata del más antiguo del País Vasco y es el único cuya temática principal es la sociedad vasca y su evolución a lo largo de la historia. Se define como el Museo de Sociedad Vasca y Ciudadanía.

Es una visita muy atractiva si en tu visita a San Sebastián quieres conocer de cerca la historia de los vascos, nuestra cultura, tradiciones… Desde el Hotel La Galería te lo recomendamos abiertamente. Te gustará. Está en la Parte Vieja de San Sebastián, junto a la Plaza Zuloaga.

El Museo San Telmo cuenta con más de 35000 piezas inventariadas, distribuidas en varias categorías como Etnografía, Bellas Artes, Fotografía, Arqueología e Historia.

Un convento dominico del siglo XVI.

El Museo San Telmo no solo resulta interesante por su contenido, sino también por el lugar donde su ubica.  Se aloja en un convento dominico construido en el siglo XV que fusiona los estilos góticos y renacentistas. Destaca un bello claustro erigido al pie de la antigua iglesia. El edificio ha sufrido modificaciones a lo largo de su historia, pero hace que la visita al museo tenga una magia muy especial. Disfrutarás del museo tanto como de sus obras.

Ya en el siglo XXI el Museo San Telmo vivió una gran renovación y ampliación de las instalaciones, generándose nuevos espacios para exposiciones hacia la ladera del Monte Urgull. Una obra que ha permitido crecer al Museo San Telmo ofreciendo nuevos servicios.

Los lienzos de Sert.

Los Lienzos de Sert son uno de los grandes tesoros del Museo San Telmo. En el año 1929, coincidiendo con la restauración de la iglesia del convento, el pintor Ignacio Zuloaga recomendó que las paredes acogieran diversas pinturas que reflejaran los principales hitos del pueblo vasco. Se encargó esta obra al pintor catalán Josep Maria Sert, que realizó 11 grandes lienzos en una extensión de 784 metros cuadrados. Las 11 temáticas son: “Leyendas”, “Sabios”, “Libertad”, “Armadores”, “Fueros”, “Raza”, “Pescadores”, “Navegantes”, “Comerciantes”, “Santos” y “Ferrones”.

La historia de Euskadi.

En una de las plantas del Museo San Telmo puedes disfrutar de esta interesante exposición permanente, sobre la historia moderna de Euskadi. Un paseo para conocer los últimos siglos de nuestra tierra, especialmente el intenso siglo XX. Política, Guerra Civil, costumbre, deporte, personajes ilustres, tradiciones…

Desde el Hotel La Galería te recomendamos hacer una visita a San Telmo Museoa y dedicar unas horas de tu viaje a San Sebastián a conocer un poco mejor el País Vasco. La entrada al museo cuesta 6€ y los martes la entrada es gratuita.

Más información en www.santelmomuseoa.com

Author

Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies