×

El Aquarium de San Sebastián-Donostia.

Comentarios desactivados en El Aquarium de San Sebastián-Donostia.

El Aquarium de San Sebastián-Donostia.

El Aquarium de San Sebastián es un museo dedicado a transmitir y dar a conocer el patrimonio marítimo y marino de Gipuzkoa.

Se fundó en 1928 y desde entonces se ha convertido en todo un referente entre los diferentes acuarios de Europa. Además, es uno de los museos de Euskadi que más visitas recibe, recibiendo la llegada de más de 300000 personas al año.

Se ubica pegado al mar, en el mismo puerto de San Sebastián, en el interior de la Bahía de la Concha. Hasta hace unos años la entrada al museo se realizaba por el edificio que ves en la imagen.

Tras una profunda remodelación del museo, con ampliación incluida, el acceso se instaló a nivel del muelle y junto a la tienda de merchandising.

Está en el corazón de la actividad marítima de una ciudad históricamente muy ligada a la mar. El comercio, la pesca tradicional, la caza de ballenas, las regatas de traineras…

Con su amplia colección de maquetas de barcos, el esqueleto de ballena, sus 31 , más de 200 especies incluyendo dos tiburones toro y el túnel de 360º, es una visita imprescindible para conocer más de cerca la historia de San Sebastián.

Sumérgete en el Aquarium: una ventana abierta al mar.

A través de sus dos plantas podrás hacer un recorrido por el importante patrimonio marítimo de Gipuzkoa.

La visita del Aquarium comienza a lo grande, con un espectacular esqueleto de una ballena. Fíjate bien en las dimensiones para comprobar lo grandes que eran.

En esta primera parte del recorrido verás un buen número de maquetas de barcos antiguos y su evolución a lo largo de la historia. También una importante muestra de herramientas, armas y tecnología marítima de la época.

Hay una reproducción de la bodega de un buque donde los más pequeños se sentirán como auténticos piratas. Puedes hacerles una divertida foto en el photocall-pirata que ves en la imagen.

Continuando la visita podrás adentrarte en las costumbres pesqueras de los vascos. Con una reproducción a escala real de una vivienda, una maqueta del puerto de San Sebastián y otra información de interés sobre el día a día del puerto.

Las regatas de traineras también tienen un área especial en el Aquarium de San Sebastián. Su origen se remonta a las competiciones que realizaban los pesqueros por ver quién era el más rápido en llegar a puerto con la mercancía pescada.

Poco a poco esas carreras fueron tomando forma, hasta convertirse en un deporte oficial.  La Bandera de la Concha, que se celebra los dos primeros domingos de septiembre, está considerada como la Olimpiada del Remo. En la fotografía puedes ver las indumentarias de algunas de las traineras más tradicionales de Gipuzkoa: Hondarribia, Orio, Zumaia, San Juan, San Pedro…

Bajamos de planta para continuar la visita por el Aquarium de San Sebastián y descubrimos nuevas maquetas de barcos, así como un pequeño espacio dedicado a la pesca tradicional. Con sus cestas, redes… y una espectacular escultura de un atún.

El Aquarium de San Sebastián guarda un amplio espacio para mostrar la riqueza natural de la costa vasca. Especies disecadas, muestras de mandíbulas y una excelente colección de fósiles.

Los acuarios del Aquarium.

El recorrido nos lleva ahora a la zona de los 31 acuarios, donde podrás contemplar de cerca más de doscientas especies representativas del Mar Cantábrico y Atlántico, y otras especies tropicales.  Estás a punto de descubrir el mundo marino en el Aquarium.

Este acuario “se mira y se toca”, pero siempre con respeto a los peces. Mete la mano en el agua e interactúa con los animales. No todos los días tienes la oportunidad de sentir de cerca un pez.

El acuario principal y el túnel de 360.

Tras disfrutar de varios acuarios la visita nos lleva al gran atractivo del Aquarium de San Sebastián. Su espectacular acuario, denominado Oceanario que puedes atravesar por un túnel de cristal de 360 grados.  El tanque contiene más de 1.500.000 litros de agua y 40 especies de peces.

Los tiburones del Aquarium de San Sebastián

Es un momento mágico. Disfrútalo observando los movimientos de todas las especies cantábricas y atlánticas… aunque todas las miradas se te irán a los dos tiburones toro que surcan el acuario.

Los has visto en vídeos, películas, documentales… pero verlos en directo y a pocos centímetros de ti es impresionante.

Al otro lado del túnel de 360 grados te espera una nueva zona de acuarios, alguno de ellos tan espectacular como éste con forma cilíndrica.

Tras cruzar el túnel es el turno de los acuarios de especies tropicales, como este que ves en la imagen. Una maravilloso lienzo de seres vivos llenos de color.

Visita el Aquarium de San Sebastián

Es ena visita que merece la pena y que te recomendamos desde el Hotel La Galería de San Sebastián, especialmente si viajas con niños. No te imaginas lo mucho que van a disfrutar y aprender en el Aquarium de San Sebastián.

Este museo te mostrará la gran biodiversidad que alberga el océano y  la importancia de respetarla y mantenerla viva entre todas las personas que habitamos en el planeta.

Para más información sobre tarifas y horarios, visita su página web:

https://aquariumss.com
Plaza de Carlos Blasco Imaz, 20003 Donostia, Gipuzkoa.
943 44 00 99
info@aquariumss.com

Author

Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies