El Hotel La Galería de San Sebastián ha puesto su grano de arena con la iniciativa “Belleza latente”, un proyecto cuyo objetivo es animar a las mujeres que padecen esta enfermedad a mostrar su belleza, sin prejuicios y ni miedos. El Hotel La Galería ha sido el escenario de algunas de las fotografías del proyecto, concretamente la zona de recepción y algunas habitaciones.
“Belleza latente” está dirigido por Izaskun Arana, y consiste en la realización de varias fotografías artísticas a mujeres con cáncer de mama para mostrar una imagen diferente de ellas y de la enfermedad. Combatir el tópico de mujer triste y que esconde la enfermedad. Y un medio bonito para hacerlo puede ser la moda y otros accesorios como las pelucas.
Un pañuelo no solo es un accesorio para cubrir la cabeza, ocultando las consecuencias de la quimioterapia, sino una forma de salir a la calle yendo a la última moda. Con alegría y color. Siempre con una sonrisa.
Otro aspecto que trata “Belleza latente” es el de las pelucas, un complemento que a menudo conlleva unas connotaciones negativas. Izaskun Arana plantea todo lo contrario, ya que este accesorio puede conseguir que una mujer se sienta bella por fuera, y sin que nadie aprecie que lleva peluca. Los tiempos han cambiado y las pelucas también han evolucionado siguiendo las últimas tendencias.
Las protagonistas de “Belleza latente” son Iratxe Herrero y Carla Méndez. Dos mujeres valientes que no han dudado en dar la cara y participar en esta iniciativa.
Las fotografías del proyecto, en colaboración con Izaskun Arana, son obra del fotógrafo Mikel Martínez, a quién felicitamos por su fantástico trabajo. Los lugares elegidos para la realización de las fotografías son el hall de entrada del Hotel La Galería y varias habitaciones. También es el creador del vídeo que puedes ver en este artículo, a modo de Making-off de la sesión fotográfica.
Nos llena de orgullo haber colaborado con esta bella iniciativa. Es una invitación a la reflexión, tanto para las mujeres que padecen esta grave enfermedad, como para los que no la padecen, para mirarles con otros ojos cuando estemos con ellas frente a frente.
Ójala que “Belleza latente” haya llegado a muchas mujeres y se animen a mostrar su enfermedad de otra forma, sin miedos.