Por fin, hoy es 20 de enero, el día de la Tamborrada de San Sebastián. Como cada año, este día veneramos al Santo Sebastián y lo hacemos con una fiesta llena de ruido y música, la conocida como Tamborrada. 24 horas de fiesta ininterrumpida para interpretar la Marcha de San Sebastián y el resto de canciones de Sarriegui.
En el Hotel La Galería ya hemos alzado la bandera de San Sebastián, dando por iniciada nuestra fiesta. La más importante para los donostiarras. A lo largo del año hay otras en el calendario, pero ninguna nos hace sentir y emocionarnos tanto como ésta. Es escuchar la Marcha de San Sebastián y el corazón se nos pone a mil por hora. Es inexplicable.
Por eso nos llena de orgullo ver a tantos turistas que se quieren unir a la fiesta y conocerla por dentro. Tenemos desde hace varios días todo reservado y estamos con mucha ilusión de atender a nuestros huéspedes en este día tan especial. A todos les decimos lo mismo. Que vayan a la Plaza de la Constitución o a la Parte Vieja y sigan a una de las muchas compañías que encontrarán a su paso. La Txaranga pone la música, los tamborreros los redobles, y el público pone la alegría.
Como dice la Marcha, «Festara, dantzara…gu beti pozez, beti alai, beti alai» , que traducido al castellano significa «Festejemos, bailemos…siempre sonrientes, siempre felices«. Y ésa es nuestra propuesta. Salir a la fiesta y vivir el día más importante del año en Donosti.
Desde el Hotel La Galería de San Sebastián te deseamos que pases un día lleno de emoción, junto a tus familiares y amigos, y que lo hagas tocando mucho el tambor, hasta que el cuerpo aguante. Y si vienes de visita, conviértete en un donostiarra más. Cómprate un gorro de cocinero, un pañuelo azul, una tabla redonda, dos palillos…y a seguir el ritmo. No hace falta que toques bien, lo importante es pasarlo bien. ¡A disfrutar de la Tamborrada!