Hoy es 5 de enero y falta muy poco para una de las noches más mágicas del año. Los Reyes Magos de Oriente llegan a San Sebastián y en el Hotel La Galería les esperamos con la ilusión de un niño. Este año nos hemos portado bien y confiamos que mañana por la mañana el árbol que hemos puesto tenga algún regalo para nosotros.
Los Reyes Magos tienen una ajetreada jornada en San Sebastián para saludar a todos los niños y niñas de la ciudad. Pero no hay mal que por bien no venga. Tendrán la inmensa suerte de hacer turismo por Donosti y conocer muchas zonas de la ciudad.
Para empezar, los reyes magos saldrán al balcón del Palacio Miramar, en el barrio del Antiguo para dar un primer saludo a los donostiarras. Este Palacio, rodeado de unos jardines maravillosos, se encuentra muy cerca del Hotel La Galería, a menos de 5 minutos caminando.
Se trata de un Palacio construido por orden de la Reina María Cristina para tener un lugar donde alojarse cuando venía de vacaciones a San Sebastián. Este 2018 ha sido un año importante para el Palacio Miramar, ya que por primera vez en la historia se ha abierto al público para que todo el mundo, donostiarras y turistas puedan conocerlo por dentro y descubrir cómo era el Palacio allá a finales del siglo XIX.
Por la mañana, los Reyes Magos visitarán los barrios de Donosti, dejando para la tarde la tradicional cabalgata del centro de la ciudad. Gros, Egia, Intxaurrondo, Ategorrieta, Bidebieta, Herrera, Alza, Martutene, Loyola, Larratxo… son algunas de las zonas que visitarán los Reyes Magos.
Por la noche, cuando todos los niños se vayan a la cama, volverán a repetir el recorrido, pero esta vez cargados de regalos, dejándolos en todos los hogares de San Sebastián. Melchor, Gaspar y Baltasar, apuntaros bien la dirección del Hotel La Galería de San Sebastián: Calle de la Infanta Cristina 1-3, junto a la Playa de Ondarreta. ¡Esperamos con ansiedad vuestros regalos! Eskerrik asko!